email twitter facebook

 

preguntas frecuentes lei

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es un laboratorio de tercería?

Son laboratorios autorizados por la COFEPRIS para apoyar a la autoridad en el control  y vigilancia sanitaria a  través de la realización de diversas pruebas analíticas, actos de muestreo y/o de verificación o para realizar estudios de bioequivalencia y/o disponibilidad

¿Contamos con alguna Autorización?

Si, contamos con dos autorizaciones las cuales nos permiten realizar pruebas en:

  • Autorización  Terceros Farmacia como laboratorio de prueba.
  • Autorización terceros Alimentos y Cosméticos como laboratorio de prueba.

¿Cuáles son las pruebas más frecuentes que realizamos para alimentos y Cosméticos?

  • Análisis microbiológico en Agua, este certificado avala que el agua es 100%  de consumo humano y cumple con las normas para su venta.
  • Reto microbiano en productos de belleza, cuenta total de hongos  levaduras y mesofilicos aerobios, entre otras sustancias dependiendo  el estudio que se requiera.
  • Cuenta de mohos y levaduras en alimentos; determinación de Salmonella en alimentos.
  • Analizamos productos lácteos y sus derivados. Disposiciones y especificaciones sanitarias dependiendo el caso.

¿Cuáles son las pruebas más frecuentes que realizamos para farmacia?

Las pruebas que se realizamos son: Cromatografía de líquidos, Electroforesis, Endotoxinas bacterianas, pruebas de esterilidad, metales pesados, pruebas de  pirógenos; por mencionar algunas.

¿Podemos analizar vacunas?

No, debido a los protocolos de seguridad de la secretaria de salud no está permitido analizar  vacunas.

¿Analizamos dispositivos médicos?

Si,  analizamos dispositivos médicos o también conocidos como insumos para la salud, abarcan una amplia variedad de artículos en alguna de sus clasificaciones:

Equipo médico, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicas, de curación y productos higiénicos.

¿De que tratan los cursos de cultivo celular?

Son curso de capacitación con 80 % por ciento práctico y un 20 % por ciento teórico, demostrando el potencial en aplicaciones celulares como regeneración de tejido, disminución de rechazo a prótesis, tratamientos contra cáncer.

¿En donde se realizan estos cursos?

Se pueden realizar en las instalaciones de la empresa o escuela, si cuentan con la infraestructura adecuada, se les proporciona del material correspondiente por participante y se emite una constancia de habilidades laborales. 

 

¿Qué ofrece el servicio de clínicos?

El área cuenta con un estricto Sistema de Gestión de la Calidad y Aseguramiento de la calidad, basado en normas internacionales como  ISO: 9001, ISO-15189  e ISO-17025, la cual nos permite tener una trazabilidad y rastreabilidad.

Además  contamos con el servicio de  análisis de alta especialidad, en el que incluye la detección por métodos moleculares y citometría de flujo.

 

¿Cuentan con los servicios de Análisis Clínicos?

Si, contamos con esta área y podemos realizar las pruebas de rutina  como química sanguínea de 6 elementos, sexo fetal no invasivo, Pruebas de colesterol, triglicéridos, perfil de drogas, Detección y confirmación de Diabetes entre otras pruebas. 

 

¿Son una  unidad de pruebas Clínicas?

Los Laboratorios No, nosotros no somos una unidad de pruebas, pero si realizamos el estudio pre-clínico para los productos biocomparables.

¿En dónde puedo  subir o enviar mi Cv para trabajar en Laboratorios LEI?

Entra a la pestaña de súmate al equipo y llena la caja de contacto, con tus datos, adjunta tu Cv y el área de tu interés.

O envía tu Cv al correo

sagarpa

 

cofepris

Certificaciones

Somos terceros autorizados

Ver certificaciones