email twitter facebook

capacitacion asesoria 

Debido a nuestra amplia experiencia académica, científica y alta especialización impartimos cursos de capacitación y asesorías adaptando el contenido del curso y modalidad a las necesidades de nuestros clientes.

Cultivo Celular

Las células troncales tienen un potencial importante en aplicaciones terapéuticas como la regeneración de tejido, modulación de respuesta autoinmune, disminución de rechazo de implantes y combate contra el cáncer.
Para asegurar la salud, funcionalidad e identidad de éstas células, en los Laboratorios de Especialidades Inmunológicas (LEI) ofertamos los siguientes servicios para el control de calidad:

  • Detección de Mycoplasma
  • Prueba de esterilidad
  • Detección de endotoxinas
  • Panel de detección de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) mediante métodos tradicionales y moleculares
  • Ensayo clonogénico
  • Ensayos de diferenciación
  • Marcadores de superficie por citometría de flujo

UNA INDUSTRIA EN CRECIMIENTO.

LEI sugiere éstos servicios a todas las empresas biotecnológicas que desarrollen productos biotecnológicos a partir de líneas celulares, debido al aumento de la complejidad de los mismos. La detección de Mycoplasma es un control de calidad necesario para las líneas celulares ya que tiene una alta incidencia en los cultivos de mamíferos y no se observan al microscopio bajo un tratamiento adecuado.

CURSOS DE CULTIVO CELULAR EN LA INDUSTRIA BIOTECNOLÓGICA

LEI ofrece cursos intensivos de Cultivo Celular directo a las instalaciones del cliente con las siguientes ventajas competitivas:

  • Basado en las buenas prácticas de cultivo celular utilizadas en la industria biotecnológica
  • Insumos grado biotecnológico para cada participante
  • Material de apoyo: Manual de prácticas, Libro de texto y tutoriales.
  • Constancia de participación y Constancia de habilidades laborales STPS (DC-3)
  • Comprobación de la eficacia de las prácticas realizadas.
  • Integración de ISO 9000 a Cultivo Celular
  • Realizado de acuerdo al marco normativo vigente

Nos respaldan 10 años de experiencia utilizando cultivos celulares para pruebas de control de calidad de la industria biotecnológica, además de los siguientes casos de éxito:

  • Curso de iniciación al Cultivo Celular en la Industria Biotecnológica para alumnos del Tec de Monterrey Campus Estado de México (25 al 29 de mayo y 15 al 19 de junio del 2015)
  • Curso de Aplicaciones del Cultivo Celular en la Industria Biotecnológica para profesores del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México (7 al 11 de Diciembre del 2015)

LA TÉCNICA Y NUESTRA EXPERIENCIA.

Como control interno LEI ofrece el servicio de detección de Mycoplasma por tinción de Hoechst a un bajo costo, validada contra el método de cultivo y con varios años de experiencia en su ejecución.

 

SUSTITUCIÓN DE MODELOS ANIMALES CON TECNOLOGÍA CELULAR

 

Según PETA, cada año mueren 100 millones de animales alrededor del mundo debido a su uso en experimentos científicos encaminados al diseño y control de calidad de alimentos, medicamentos y cosméticos.

A nivel mundial, han surgido iniciativas como la de la Comisión Europea para prohibir el uso de animales para pruebas de irritabilidad y el etiquetado “Cruelty Free” por parte de FDA para reconocer  a las empresas  que no realizan el  control  de calidad de sus productos utilizando animales.

En México, aun no  existe ninguna regulación para disminuir el uso de animales en experimentos  y pruebas de control de calidad; sin embargo, LEI siempre a la vanguardia en las aplicaciones científicas y con un claro compromiso como Empresa Socialmente Responsable capacitó a su personal en  Lyon, Francia con el fin de incursionar en las más actuales técnicas de cultivo celular tridimensional   y así ofrecer  a nuestros clientes las siguientes pruebas  sin utilizar animales:

       Citotoxicidad: Habilidad de una sustancia de destruir células vivas

       Irritabilidad: Capacidad de una sustancia de provocar daño reversible en un epitelio

       Corrosión: Capacidad de una sustancia de provocar daño irreversible en un epitelio

Estas pruebas son requeridas para cualquier tipo de productos cosmético, dispositivo médico, nuevas moléculas, artículos de cuidado personal y materia prima; en cualquier presentación: sólida, líquida, gel y cera.

Los modelos utilizados son epitelios  obtenidos del tratamiento  de  tejidos de desecho  de cirugías estéticas donados por el  paciente; que  son reproducidos en el laboratorio y tratados para formar un nuevo tejido de epidermis, retina o cualquier epitelio necesario para el desarrollo de estos ensayos . Los protocolos utilizados  en los  LEI incluyen las  condiciones  necesarias  para obtener resultados comparables a los obtenidos en animales.

Entre las ventajas de utilizar estas nuevas metodologías sin utilizar  animales son:

Validez  de pruebas de control de calidad en mercados internacionales (Estados Unidos y Europa) , lo que permite acceder  a nuevos mercados .

Para empresas interesadas  en obtener el Distintivo ESR (empresa socialmente responsable) estos protocolos disminuyen  el impacto de la empresa en animales  .

Actualmente  estos  protocolos se ofrecen solo en el extranjero , al realizarlo en una empresa nacional  evita trámites aduanales.

Conoce más a detalle nuestros servicios ; colaboré en disminuir las muertes de animales  aumenta la competitividad de tu empresa al introducirte en la nuevas tendencias comerciales y regulatorias .

sagarpa

 

cofepris

Certificaciones

Somos terceros autorizados

Ver certificaciones