email twitter facebook

analisis clinicos 

El área de Clínicos y Detección molecular, fue con la que inició operaciones los Laboratorios de Especialidades Inmunológicas, S.A. de C.V. en 1991; en ese entonces enfocados al monitoreo del estado inmunológico de pacientes inmunosuprimidos, como era el caso del VIH-SIDA. Hoy en día, los servicios se han diversificado a las diversas áreas el ámbito clínico, abarcando citometría de flujo y metodologías de biología molecular; además de los análisis clínicos de rutina y alta especialidad.

El área de Clínicos y Detección Molecular, participó durante varios años en el Programa de Evaluación Externa de la Calidad a través de la Asociación Mexicana de Bioquímica Clínica, A. C. y fue en el 2010 cuando inició la evaluación en la calidad en sus procesos analíticos a través del Programa de Aseguramiento de la Calidad, mejor conocido como PACAL. El trabajo que realizamos en el área, es evaluado día a día por nuestro sistema de control de calidad interno (estándares y controles); y cada mes es evaluado con las muestras biológicas enviadas por PACAL.

La calidad de nuestro trabajo ha sido calificada como Excelente por PACAL, fue así que en el año 2011-2012 Clínicos y Detección Molecular recibió el primer Galardón Rey PACAL por haber demostrado excelencia en la calidad analítica al calificar entre los mejores laboratorios clínicos mexicanos. Este año, LEI volvió a recibir el Galardón Rey PACAL, por la excelencia analítica entre más de 3500 laboratorios de toda la República Mexicana; fruto del compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo a lo largo del 2014-2015. Esto, señala el alto compromiso que tenemos con la calidad de nuestro trabajo, los resultados que emitimos, brindando confianza y certeza al diagnóstico médico, enfocados siempre a mejorar la salud de nuestros clientes.

HumanosVeterinarios

Los análisis clínicos son un apoyo para el personal médico para establecer y/o confirmar un diagnóstico clínico; además de tratar a tiempo algunas enfermedades.

Los análisis clínicos abarcan un sin número de estudios, los cuales se realizan a partir de muestras de sangre total, suero, plasma, semen, heces, orina, fluido vaginal, exudado uretral, faríngeo, entre otros. Asimismo, los análisis clínicos hoy en día son utilizados más frecuentemente en el monitoreo de muchas enfermedades crónico-degenerativas, con un alto índice de morbimortalidad en la población mundial, como son la Diabetes, Niveles elevados de Colesterol y/o Triglicéridos, Insuficiencia Renal, afecciones autoinmunes (artritis reumatoide, lupus eritematoso, etc.), leucemias, enfermedades de transmisión sexual, como el Virus del Papiloma Humano (VPH), sífilis, VIH-SIDA, por mencionar algunas.

En los Laboratorios de Especialidades Inmunológicas, S.A. de C.V., estamos comprometidos con la Calidad; por ello, contamos con un estricto Sistema de Gestión de la Calidad y Aseguramiento de la Calidad, basado en normas internacionales, como son la ISO:9001, ISO-15189 e ISO-17025, que incluyen las buenas prácticas de laboratorio y las buenas prácticas de documentación; todo esto nos permite tener la trazabilidad y rastreabilidad de todo el proceso analítico desde la recepción del paciente hasta la entrega de resultados.

En el área de Clínicos y Detección Molecular brindamos confianza y certeza al diagnóstico médico, a través de análisis clínicos de alta calidad, que abarcan tanto análisis de rutina, como de alta especialidad, en lo que se incluye la detección por métodos moleculares y citometría de flujo; siempre enfocados a mejorar la salud de los pacientes.

Nuestro trabajo, ha recibido calificaciones Excelentes en Calidad Analítica por el Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL). Este año, LEI recibió su segundo Galardón Rey PACAL, por la excelencia analítica entre más de 3200 laboratorios de toda la República Mexicana; fruto del compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo a lo largo del 2014-2015.

En los últimos años, ha aumentado considerablemente el interés de las aplicaciones de los análisis clínicos al sector veterinario como apoyo en el diagnóstico de patologías en animales. En la práctica Clínica Veterinaria, el Médico Veterinario Zootecnista requiere de análisis clínicos confiables y de calidad para la toma de decisiones y poder establecer el diagnóstico de las causas o enfermedad que afecta a las diferentes especies animales; esto le permite aplicar medidas terapéuticas y de control con rapidez.

Los laboratorios de Especialidades Inmunológicas, S.A. de C.V., comprometidos siempre con la calidad, cuentan con la infraestructura técnica necesaria para responder a los requerimientos del sector Médico Veterinario.

Hemos implementado diversas metodologías, que nos permiten ofrecer un alto grado de certidumbre en el diagnóstico clínico veterinario de trastornos que abarcan áreas como: Hematología, Bioquímica Clínica, Inmunología, Sistema Endócrino (Hormonas), Urianálisis, Bacteriología, Micología y Parasitología.

La calidad de nuestro trabajo está respaldada por un Sistema de Gestión de la Calidad y Aseguramiento de la Calidad, basado en normas internacionales, como son la ISO:9001, ISO-15189 e ISO-17025, que incluyen las buenas prácticas de laboratorio y las buenas prácticas de documentación; todo esto nos permite tener la trazabilidad y rastreabilidad de todo el proceso analítico desde la recepción de muestras hasta la entrega de resultados.

 

sagarpa

 

cofepris

Certificaciones

Somos terceros autorizados

Ver certificaciones